Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio crece 33 puntos en Córdoba y se aproxima a 8.000 puntos en Añora

Test de antígenos en el Hospital Reina Sofía | JUNTA DE ANDALUCÍA

Redacción Cordópolis

0

La tasa de contagio en la provincia de Córdoba sigue subiendo, cada vez a un ritmo superior. Pero donde está absolutamente desbocada es en Añora, donde se aproximan a los 8.000 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En Añora son ya 117 los casos activos de las últimas dos semanas.

Según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia de Córdoba la tasa de contagio es a día de hoy de 194 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Este dato es 33 puntos superior al del martes, la fecha en la que se municipalizaron los datos por última vez.

Por distritos sanitarios, lo peor está en el norte, donde la tasa media de contagio es de 445 casos, 52 puntos más. A partir de 500 casos hay que tomar medidas pues se considera que la pandemia está fuera de control. En Córdoba capital la tasa de contagio es de 174 puntos, 18 más en dos días. Mientras, en el sur también sube con fuerza y es de 171 puntos, 49 más en 48 horas. En el Guadalquivir está en 140 puntos, 27 más.

Ahora mismo son cinco los municipios con la tasa de contagio por encima de los 500 casos: Villanueva de Córdoba, El Carpio, Dos Torres, Benamejí y Añora. En Benamejí se han superado también los 1.000 casos de tasa de contagio.

Por otra parte, son 22 los municipios sin ni un caso confirmado en las últimas dos semanas: Carcabuey, Encinas Reales, Espejo, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Montalbán de Córdoba, Monturque, Zuheros, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villaviciosa de Córdoba, Los Blázquez, Conquista, Espiel, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo y Villaralto.

Etiquetas
stats