Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio en Córdoba se estabiliza, que ahora lidera El Guijo

Test de covid-19

Redacción Cordópolis

0

La tasa de contagio en la provincia de Córdoba se ha estabilizado, según los datos difundidos este mismo viernes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, está liderada por El Guijo, el municipio que ha aguantado más tiempo sin tener ni un solo caso: de marzo a diciembre.

Según los datos oficiales, la tasa de contagio se ha establizado en 180 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas en la ciudad de Córdoba. En la provincia la tasa es de 159 casos, según la estadística. En la ciudad es un punto más que el jueves, mientras que en la provincia se ha estabilizado.

Además, sube en el distrito sanitario Norte, donde la tasa de contagio es de 199 casos, y se mantiene estable en el Sur, con 137 casos, y el Guadalquivir, con 122, según las mismas cifras.

En cuanto a los municipios, son tres con la tasa de contagio por encima de los 500 casos. La tabla la lidera El Guijo, que con sus cuatro positivos y por su tamaño tiene una tasa de contagio de 1.126 casos. Cardeña y Dos Torres son los otros dos municipios por encima de la tasa 500.

En cambio, son 23 los municipios libres de Covid 19 en las últimas dos semanas. Este jueves eran 24 los municipios libres. Ha sido La Rambla, que ha sumado nuevos contagios, el pueblo que ha salido de esta lista. Así, los 23 pueblos sin casos son: Espejo, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Palenciana, Cañete de las Torres, Guadalcázar, Hornachuelos, Obejo, Valenzuela, Villaharta, Villaviciosa de Córdoba, Los Blázquez, Conquista, Espiel, Fuente la Lancha, La Granjuela, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto y El Viso.

Etiquetas
stats