Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio cae en Córdoba capital a valores de hace tres semanas

Cribado masivo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

Importante caída en la tasa de contagio de coronavirus en Córdoba durante el fin de semana, especialmente pronunciada en la capital, que se sitúa en valores de hace tres semanas cuando se produjo una importante explosión de casos de Covid.

Concretamente, según los datos publicados este lunes por la Junta de Andalucía, Córdoba capital tienen 515 casos por 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas a través de pruebas PCR. Son 74 puntos menos que el pasado viernes. En la provincia la cáida es de 41 puntos y la tasa está en 521.

Es la primera vez desde hace semanas en que la capital mejora los datos de contagio de la provincia en este apartado, aunque, en ambos casos, se sigue por encima del umbral de 500 casos para considerar que la pandemia está desbocada en un municipio. No obstante, el máximo de 700 casos, marcado a principios de noviembre, parece algo lejano tras encadenar varias jornadas en descenso.

La mejora de la evolución de la pandemia se nota también en que ahora mismo son 24 los municipios de la provincia (incluida la capital) con una tasa de contagio superior a los 500 casos. Este viernes eran 28 los municipios con esta tasa disparada.

Nuevamente, La Granjuela es el municipio cordobés con la tasa de contagio más alta, con 4.338 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. A continuación está Valsequillo, con 1.685 casos. Son dos de los municipios más pequeños de la provincia, lo que hace que el surgimiento de un brote dispare la tasa de contagio.

Por encima de 1.000 casos de tasa de contagio hay ocho municipios más. Cardeña e Hinojosa del Duque están en números muy parecidos, rondando los 1.400 casos de tasa de contagio por cada 100.000 habitantes. El Carpio tiene más de 1.200 casos y Nueva Carteya más de 1.100. Por encima de 1.000 están Villanueva de Córdoba, Zuheros, Nueva Carteya y Priego de Córdoba, un municipio muy habitado, que tiene una tasa de contagio de 1.097 casos y subiendo, según los últimos datos.

Cerca de 1.000 casos tiene también Moriles, Pedro Abad y Villa del Río. Más de 700 tienen Adamuz, El Viso, Lucena y Baena. Por encima de 600, Cabra y Doña Mencía. Y más de 500, Córdoba capital, Aguilar de la Frontera, Rute, Guadalcázar, Almedinilla, Puente Genil y Fernán-Núñez.

Etiquetas
stats