Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tareas de excavación en una obra provocan el derrumbe del carril bici en la calle Donante de órganos

Estado en el que ha quedado la vía tras el reventón de la tubería | CÓRDOBA FLYER

Juan Velasco

0

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) y la Policía Local de Córdoba han actuado esta tarde en la contención de un reventón de una tubería de agua en una promoción en construcción situada en la zona de la Huerta de Santa Isabel Este. Todo ha ocurrido después de que se produjera un corrimiento de tierras presuntamente provocado por unas obras de excavación en una promoción inmobiliaria, informan fuentes municipales.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 17:00 en la calle Donante de órganos cuando, por “a consecuencia de los trabajos de excavación” anteriormente mencionados, se ha producido el derrumbe de parte del acerado y el carril bici.

Esto ha provocado el que una de las tuberías reventase y que el agua haya estado manando con fuerza durante un buen rato hasta que que los operarios de la empresa municipal Emacsa han actuado parando la fuga y acordonando la zona.

Si bien la investigación superficial hacía pensar que había sido el reventón el causante del derrumbe, finalmente los operarios de Emacsa han confirmado que los hechos han ocurrido al revés, que todo ha sido fruto de un corrimiento de tierras cuyo origen está en las tareas de excavación que se están realizando en las obras de construcción de una promoción de viviendas.

El corrimiento ha provocado un derrumbe bastante aparatoso del carril bici, que ha cedido parte de su trazado y se ha derrumbado, así como ha arrastrado también parte de la instalación eléctrica y ha provocado el reventón en la tubería, informan las fuentes.

Etiquetas
stats