Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talleres para sensibilizar a los jóvenes sobre la violencia de género

Una concentración contra la violencia de género. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Igualdad de la Diputación toma esta iniciativa en el marco de los actos conmemorativos del 25N

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, en su empeño de sensibilizar y concienciar a los niños y adolescentes sobre el problema de la violencia contra las mujeres, pondrá en marcha en distintos municipios de la provincia de Córdoba talleres para hablar de la educación no sexista y de la detección y prevención de la violencia de género en las redes sociales.

La responsable del Área, María Trinidad Moreno, ha insistido en una nota de prensa sobre “la necesidad de aplicar medidas encaminadas a la educación en igualdad desde edades tempranas, ya que hay determinados comportamientos a edades tempranas, que son el germen y la base de una actitud violenta y machista posterior”.

En cuanto a los talleres de educación no sexista, dirigidos preferentemente a alumnado de Infantil y Primaria (5 y 6 años), éstos se realizarán en siete municipios –Villaharta, Obejo, Valenzuela, Priego de Córdoba, El Guijo, Cardeña, Fuente Tójar y Posadas-, y estarán basados en una metodología lúdica, utilizando el teatro, el cuento y el juego.

“La base de esta actividad es la utilización del rompe cuentos como técnica de reconstrucción de los roles sexistas escenificados por los personajes de los cuentos tradicionales, alterando el guión y ofreciendo a los niños otros modelos de masculinidad y feminidad”, ha comentado la diputada.

Asimismo, se impartirán 45 talleres sobre Detección y prevención de la violencia de género en las redes sociales para alumnado de cuarto de ESO. Estarán estructurados en 4 horas de formación, repartidos en dos sesiones consecutivas o bien en una sola jornada para grupos no superiores a 40 personas.

Junto a esta oferta formativa, también tendrá lugar la celebración en la capital cordobesa, el próximo 21 de noviembre, de la jornada La violencia de género entre los jóvenes. La influencia de las redes sociales, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Córdoba,

dirigidas a profesionales del ámbito educativo y social, y a madres y a padres de adolescentes. En dicho acto se contará con la presencia del profesor Djamil Tony Kahale Carrillo, que presentará el libro ganador del XVII Premio Leonor de Guzmán, El impacto de las Apps en la violencia de género.

Para finalizar, Moreno ha recordado que, además de estas acciones, se ha previsto otras actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género (25 N). Así, el día 24 tendrá lugar un Pleno Extraordinario contra la Violencia de Género y la entrega del distintivo de calidad del programa Emple@ “Contrata en femenino”.

Etiquetas
stats