Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tabla de ejercicios para saber expresarte en público

El entrenamiento puede mejorar las habilidades de hablar en público | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

Un taller que se celebra en coSfera invita a comprobar hasta dónde se puede llegar con entrenamiento

Lamentablemente, en la tradición educativa española siempre ha faltado la enseñanza de hablar en público. Ni las escuelas ni los institutos o las universidades han incluido en sus currículos nociones básicas para argumentar y estructurar un discurso, defender una tesis o debatir sobre un tema oralmente. Durante generaciones, se ha salido al mundo sin saber usar al 100% la herramienta más importante que se tiene para comunicar: el habla.

Con la idea de cubrir esta falta, la periodista Marta Jiménez pone en marcha este martes, dentro de las instalaciones de coSfera, el taller Hablar para comunicar. “Allí queremos que se aprende a dominar la palabra, a exponer ideas y sentimientos y, lo más importante, a comunicar”, explica.

El curso no va dirigido a ningún segmento de edad, estudios o profesión concreto. Está enfocado a estudiantes, políticos, profesionales liberales, empresarios, directivos, docentes, líderes sociales, técnicos, y a todo hombre y mujer que desee dominar el uso de esta herramienta imprescindible en el día a día.

“En realidad, va dirigido a todos porque la palabra hablada, y también la palabra 2.0, es la herramienta que permite al ser humano romper su soledad estableciendo puentes de comunicación con los otros”, prosigue la periodista.

Este taller tampoco precisa de una preparación determinada ni titulaciones previas. Cualquier persona puede sacar un enorme provecho de él. 15, 20 horas el básico, siempre a colectivos, ensayo error,

El talle suele partir del miedo a intervenir en público, siempre teniendo claro que éste es superable. “Controlándolo, se llega a gozar plenamente al hablar, incluso ante una multitud. En cualquier situación de la vida, tanto personal como profesional, quien sabe expresarse aventaja a los demás. Además, el dominio de la palabra hablada confiere una gran seguridad personal”, subraya Jiménez.

Etiquetas
stats