Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendidas temporalmente las visitas al castillo de Belálcazar por el aumento de casos de Covid

Castillo de Belalcázar | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha decidido posponer de forma temporal las visitas al castillo de Belalcázar a causa de la alta incidencia actual del brote del coronavirus en este municipio cordobés. De este modo, este programa volverá a la normalidad una vez que la situación sanitaria lo permita.

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha indicado la medida es “un ejercicio de responsabilidad” y que “las visitas guiadas se recuperarán en cuanto se den las condiciones para hacerlo”.

El aplazamiento de las visitas guiadas al castillo de Belalcázar, construcción defensiva levantada en la segunda mitad del siglo XV, tendrá un efecto inmediato. Así, a las personas que reservaron su plaza para este sábado 29 de agosto se les dará una nueva fecha cuando las condiciones sanitarias así lo aconsejen.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado para los sábados de agosto y septiembre visitas guiadas al castillo de Belalcázar con el objetivo de dar a conocer el monumento restaurado por la Junta y contribuir a dinamizar la actividad económica del municipio cordobés y su comarca.

Etiquetas
stats