Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspenden cautelarmente la licitación de la Ayuda a Domicilio en La Carlota y Aguilar denunciada por UGT

Una persona mayor atendida por una cuidadora | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT ha anunciado la suspensión cautelar de las licitaciones de los servicios municipales de Ayuda a Domicilio de los ayuntamientos de La Carlota y Aguilar de la Frontera, que denunció por precariedad en julio.

En una nota, UGT señala que “sigue poniendo todos los medios para evitar la precariedad en el sector de la Ayuda a Domicilio de la provincia de Córdoba, una lucha gracias a la que ha conseguido la suspensión cautelar de las licitaciones de los servicios municipales de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de La Carlota y de Aguilar de la Frontera, tras la denuncia presentada por el sindicato el pasado mes de julio”.

En este sentido, UGT presentó dos recursos especiales en materia de contratación, en contra del anuncio y de los pliegos de cláusulas administrativas particulares que rigen ambas licitaciones de los mencionados contratos. En ambas denuncias, el sindicato solicitó la anulación del procedimiento de contratación, así como la medida cautelar de suspensión del proceso de adjudicación mientras no se dicte una resolución al respecto, en aras de evitar perjuicios a los trabajadores, a los usuarios y a los terceros que pudieran comparecer como licitadores en el procedimiento.

Así pues, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha dado la razón a UGT y ha acordado la suspensión cautelar de las licitaciones de los servicios municipales de Ayuda a Domicilio de La Carlota y de Aguilar de la Frontera.

Entre otros aspectos, UGT esgrime que los contratos de estos servicios públicos se limitaron a establecer un coste hora de 13 euros, correspondientes a 12,5 euros/hora más 0,5 euros de IVA. Estos costes del servicio están muy por debajo de los cálculos que defiende UGT y que son de 14.60 euros/hora como costes directos reales, incluido el 4% de IVA, sin incluir los costes indirectos y/o beneficio empresarial.

https://cordopolis.es/2020/07/11/ugt-denuncia-la-licitacion-de-la-ayuda-a-domicilio-municipal-en-la-carlota-y-aguilar/

Etiquetas
stats