Susana Díaz expresa su respeto a la justicia ante el caso de las facturas de UGT-A
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha expresado este jueves su respeto “siempre” a la justicia, al tiempo que ha dicho confiar en que “cuanto antes” se esclarezca el denominado caso de las facturas falsas de UGT-A.
Así se ha pronunciado Susana Díaz, a preguntas de los periodistas en Rute (Córdoba), en relación con el auto del juez de Instrucción número 9 de Sevilla por el que acuerda continuar como procedimiento abreviado la causa abierta por las presuntas facturas falsas de UGT-A contra el exsecretario general de sindicato Francisco Fernández Sevilla y otras 14 personas por presuntos delitos de fraude de subvenciones y falsedad en documento mercantil.
“Respeto siempre a la justicia, que cuanto antes se esclarezcan las cosas”, ha sostenido la líder socialista, que ha señalado que “es el dinero de todos los ciudadanos y se tiene que velar por su garantía y su recuperación”.
En líneas generales, y tras ser preguntada por el caso de los ERE, ha señalado que va diez años con este asunto y que “si la Justicia fuera más rápida sería mejor para todos” y mientras, “habrá que respetarla”.
Susana Díaz ha insistido en que imprimir rapidez a la justicia es “la asignatura pendiente que le queda a la democracia española”, porque su lentitud “no es el resultado que uno espera de lo que tiene que ser la justicia”. Además, ha señalado que el PSOE-A ha ido a todas las elecciones que se han celebrado en los últimos diez años con esta causa abierta y el PP-A, “cada vez que tiene un lío, recurría a lo mismo”.
De otro lado, a cuenta de la documentación de la empresa jiennense Cárnicas Molina que esta semana ha sido objeto de debate en cuanto a su requerimiento por parte de la justicia y posterior envío, la líder del PSOE-A ha acusado al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, de dar información en San Telmo que “no era verdad” y, por tanto, “tergiversó y manipuló la realidad”.
Tras reprochar al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “tolere” las “barbaridades” que cada martes hace Bendodo en la reunión posterior al Consejo de Gobierno, Susana Díaz ha explicado que su “gobierno en funciones ya, cuando recibió el requerimiento, lo puso en manos de la justicia”.
0