Susana Díaz apela en Montilla a la movilización el próximo 20D

Susana Díaz, ayer en Montilla.
La presidenta de la Junta de Andalucía dice que “la gente me para por la calle para decirme que no aguanta otros cuatro años del PP”

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apelado a la movilización de los ciudadanos ante las Elecciones Generales del 20 de diciembre y ha asegurado que “es el momento de la esperanza y de decirles que España será lo que ellos quieran que sea”. Así lo ha manifestado durante un encuentro con dirigentes y militantes socialistas en Montilla, donde que ha recordado que “quiero ganar las elecciones por la gente, por este país, porque la gente me para por la calle para decirme que no aguanta otros cuatro años al PP en el Gobierno. Una gran victoria del PSOE en Andalucía ayuda a Pedro Sánchez a ganar las elecciones”.

Díaz ha asegurado que, en 2015, los socialistas han hecho un trabajo muy importante, ganando las Elecciones Autonómicas y Municipales y “ha llegado el momento de ganar las Generales, porque estos cuatro años han sido muy largos”. Tras destacar el apoyo que el PSOE ha manifestado al Gobierno en temas como la lucha contra el terrorismo o la unidad de España, Díaz ha insistido en que “el hecho de que Rajoy no acuda a un debate con los demás candidatos a la presidencia del Gobierno y mande a la vicepresidenta no es ni más ni menos que el reflejo de lo que ha hecho en los últimos años”.

“Rajoy se esconde ante los grandes problemas y no debe hacerlo, lo que tiene que hacer es dar la cara y debatir de otras cosas, porque hay padres y madres que se levantan por la mañana preguntándose si sus hijos tendrán una educación pública y de calidad, si sus hijos encontrarán trabajo, si algún día cobrarán una pensión o si tendrán sanidad pública, universal y sin copagos”, ha asegurado la secretaria general del PSOE andaluz.

Susana Díaz ha mostrado su preocupación por la actitud del PP y de otros partidos ante la sanidad, “nuestro sistema sanitario permite que cuando una mujer que llega a un hospital y le dicen que tiene cáncer de mama piense en la lucha que le queda por delante, en sus hijos, pero no tiene que preocuparse del coste del tratamiento y puede estar tranquila y confiada en estar en las mejores manos, en las de los trabajadores de la sanidad pública de Andalucía, porque nosotros tenemos claro que hay que blindar la sanidad pública, universal y gratuita”.

Díaz ha defendido que “aquí no sobran universidades ni universitarios, por eso aquí no se ha recortado ni un solo euro en la política de becas y es ahí es donde está el corazón de la ideología en la igualdad de oportunidades”. Susana Díaz ha recalcado que Andalucía ha pedido al Gobierno de Rajoy que ponga su parte de la Ley de la Dependencia ya que la Junta de Andalucía aporta casi el 80 por ciento del coste del servicio. “Nosotros estamos sosteniendo a pulmón el derecho a miles de andaluces y desde julio hemos incorporando a 18.300 dependientes al sistema, cuando en Madrid sólo se han incorporado 1.500 dependientes”. Esto demuestra, según Díaz, que “la dependencia que no es sostenible para el PP y por eso ha dado todos los pasos para que así sea, pero en Andalucía hemos demostrado que sí es sostenible, que es posible mantener este servicio para miles de andaluces y andaluzas”.

Por otra parte, Susana Díaz se ha referido a unas declaraciones de Cristóbal Montoro en las que el ministro afirmaba que a los socialistas les tiemblan las piernas al hablar de impuestos, “quien debe temblar es él, porque él sabrá qué pasó con la amnistía fiscal y quién se acogió a ella, nosotros solo sabemos que a los españoles nos tiene fritos a impuestos”. Por ello, Díaz ha insistido en que “nosotros no gobernaremos con el PP, porque ellos significan sufrimiento para los ciudadanos, porque ellos sólo gobiernan para los mismos, para los de siempre”.

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha destacado que “España necesita un cambio de gobierno, que ponga a las personas en primer lugar como han hecho siempre los socialistas en Andalucía” y que por ello es necesario que, hasta el 20D, los socialistas “nos movilicemos para que el PSOE gobierne este país”.

Por su parte, la candidata socialista al Congreso María Jesús Serrano ha afirmado que la candidatura del PSOE de Córdoba a las elecciones generales está constituida por hombres y mujeres comprometidos con Córdoba y los cordobeses y que “los socialistas hemos demostrado en Andalucía que se puede salir de la crisis sin recortar en derechos sociales, en educación, en sanidad y en dependencia”.

Etiquetas
stats