Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos por robar objetos en el interior de un restaurante y un comercio de Córdoba

Un coche de Policía Nacional, de patrulla

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido, en el transcurso de estos últimos días, a la detención de tres individuos en dos operativos distintos, por la presunta comisión de otros tantos delitos contra el patrimonio, recuperando en uno de los casos dos terminales de telefonía móvil de alta gama y en otro varios punteros digitales de pantalla, valorados en más de 400 euros.

La primera de las detenciones tuvo lugar la pasada semana a primera hora de la tarde, cuando agentes encuadrados dentro de servicio preventivo de la delincuencia, tuvieron conocimiento de que una persona había sustraído varios teléfonos móviles de alta gama aprovechando un descuido en un establecimiento de restauración de la zona centro.

Tomando la descripción del individuo, los agentes localizan a una persona que cual encuadra perfectamente con lo narrado, por lo que le dan el alto para poder identificarlo y el individuo intenta huir del lugar. Finalmente, acaba siendo alcanzado pocos metros después, si bien se le consigue identificar plenamente, tras realizar las gestiones oportunas, como el presunto autor del hecho ocurrido el día anterior y se procede in situ a su detención, por un presunto delito contra el patrimonio.

El segundo hecho tuvo lugar a finales de la pasada semana en la zona de la barriada de turruñuelos, cuando, según el relato de hechos manifestado por personal de seguridad del establecimiento, los presuntos autores del delito, un hombre y una mujer, habrían entrado en una tienda y tras dirigirse a distintos lugares, habrían intentado salir de la misma inutilizado los sistemas de seguridad de diversos objetos, cuyo valor ascendía a mas de 400 euros.

Los presuntos ladrones ocultaban lo robado en bolsas forradas con papel de aluminio, si bien en ese instante personal de seguridad, tras visualizarlos por el sistema de vigilancia, les dan el alto antes de su salida del establecimiento, y estos intentan huir dirigiéndose a un turismo que se encontraba estacionado en las proximidades.

No obstante, acaban siendo interceptados y retenidos hasta la llegada de los indicativos actuantes, quienes realizan las gestiones oportunas para identificarlos y comprobar la veracidad de los hechos, recuperando los objetos sustraídos y procediendo a la detención de estas dos personas, por un presunto delito contra el patrimonio.

Ambos operativos han sido llevados a cabo por agentes encuadrados en el área de seguridad ciudadana, dentro de los servicios preventivos de la delincuencia que tiene establecidos la Comisaría de Policía Nacional

Etiquetas
stats