Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los tres acusados por la violación grupal de Córdoba grabaron los hechos en vídeo

Un agente de la Policía Nacional.

Alfonso Alba

1

Los tres cordobeses encarcelados desde el pasado sábado por ser los autores de una presunta violación grupal grabaron en vídeo los hechos. Según ha podido confirmar este periódico, y ha avanzado en su edición de este viernes el diario ABC Córdoba, el vídeo es la principal prueba contra estos tres hombres.

Tres hombres de 18, 35 y 42 años están en prisión provisional desde el pasado sábado acusados de violar de manera grupal a una joven de 18 años, según adelantó en exclusiva este periódico. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en Córdoba capital y en dos escenarios diferentes. En primer lugar, la víctima y los tres hombres compartieron botellón en El Arenal. Posteriormente, la chica se subió en el vehículo de los acusados.

Los hechos investigados ocurrieron en el polígono Amargacena, en un descampado y dentro del vehículo. Los mismos fueron grabados por el teléfono móvil de uno de los tres encarcelados, que es la principal prueba de cargo por la que el mismo sábado el Juzgado de guardia ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres acusados.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que en el vídeo se puede observar cómo la joven está en un aparente estado de embriaguez mientras se producen los hechos. En las imágenes, al menos dos de los jóvenes participan en tocamientos hacia la joven.

La víctima acudió horas después al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde fue explorada y donde se presentó un parte con su estado. Los tres jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Córdoba, que se hicieron cargo de la investigación tras la denuncia de los hechos.

Etiquetas
stats