Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia mensajes en redes que instan a “abatir” a socialistas “en el paseo de Baena”

Captura de pantalla de las amenazas vertidas contra el PSOE de Baena.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE de Baena ha condenado en un comunicado los mensajes lanzados en redes sociales contra personas de ideología progresista en los que se dice textualmente que “cualquier persona de índole política de izquierdas o socialista debe ser abatida con un arma de fuego en el Paseo de Baena”.

La secretaria general del PSOE en Baena, María Jesús Serrano, ha considerado “inadmisibles” este tipo de mensajes que “promueven el odio contra personas de determinada ideología” y que “en este caso es contra personas progresistas pero que pensaríamos lo mismo si el ataque fuera contra otra ideología”.

Serrano ha pedido que se suprima este mensaje inmediatamente y ha anunciado que “nos reservamos las acciones legales que procedan al respecto” porque “respetamos la libertad de expresión pero no podemos consentir estas afirmaciones”.

Además ha tachado de “reprobable” la incitación al uso de las armas de fuego y “además utilizando un lugar con la simbología que tiene el Paseo de Baena por las personas que fueron fusiladas en el mismo”.

Para la dirigente socialista “no todo vale en la discrepancia política y éste es uno de estos casos en los que no se puede amenazar de esta manera a todas las personas de una determinada sensibilidad política”. 

Etiquetas
stats