Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional de Córdoba detiene a dos miembros de una banda itinerante de ladrones en domicilios

Dinero y móviles de este equipo itinerante de presuntos delincuentes.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han desarticulado un grupo criminal de carácter itinerante, especializado en la comisión de robos con fuerza en domicilios, que operaban en todo el territorio nacional, según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa.

La organización estaba compuesta por tres hombres, siendo detenidos dos de ellos acusados de robo con fuerza domicilio, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y robo hurto de uso de vehículo, ingresando uno de ellos en prisión.

La investigación comenzó el pasado mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo en el interior de una vivienda. Tres individuos habían accedido al interior de la vivienda forzando la puerta exterior de acceso al garaje, al parecer con un vehículo a motor, y posteriormente fracturaron el cristal de una puerta que daba acceso al interior del domicilio.

Horas antes habían sustraído un vehículo para desplazarse

Una vez que consiguieron entrar en la vivienda y aprovechando que los moradores no se encontraban en su interior, sustrajeron dinero en efectivo y relojes, huyendo posteriormente en el vehículo en el que se habían desplazado, el cual había sido sustraído horas antes para cometer el robo.

Tras las gestiones realizadas por los investigadores y el visionado de las cámaras de video vigilancia con las que contaba la vivienda, se logró identificar a los presuntos autores de los hechos, confirmando que se trataba de un grupo organizado de delincuentes con una estructura jerarquizada, de carácter itinerante, que operaban en distintos puntos del territorio nacional estando especializados en robos en domicilios.

Han sido detenidos dos de los integrantes, los cuales pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente ingresando uno de ellos en prisión. 

Etiquetas
stats