La Policía Judicial y técnicos de Urbanismo inspeccionan el pub donde se derrumbó una escalera en La Carlota

Una agente de la Policia Local.

La Policía Judicial y técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de La Carlota han realizado una inspección ocular en la mañana de este lunes en el pub de este municipio en el que se vino abajo una escalera en la noche del pasado sábado, provocando que una decena de personas tuvieran que ser rescatadas, dos evacuadas a centros sanitarios y el desalojo de unas doscientos jóvenes que se encontraban en el local.

Según han confirmado a Cordópolis fuentes del Consistorio, esta misma mañana ha habido una reunión técnica del área de Urbanismo y Seguridad, y con posterioridad, agentes de la Policía Judicial, de la Policía Local y técnicos de Urbanismo se han desplazado al pub, donde han realizado una inspección. Se espera que, con la documentación del local y el resultado de esta inspección, en los próximos días elaboren un informe técnico sobre lo ocurrido y con las conclusiones que confirmen qué provocó el derrumbe.

Fue en la noche del sábado al domingo, sobre las 23:45, en un pub de la avenida Carlos III del municipio, conocido como Gozzo, cuando a esa hora se produjo una caída en una escalera que daba acceso entre dos plantas, según las fuentes. Al menos una decena de personas tuvieron que ser rescatadas y las dos personas heridas trasladadas a centros sanitarios: un menor de 17 años y una joven de 24 que fueron dados de alta a las pocas horas.

Al lugar acudieron de urgencia bomberos, agentes de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios. Los bomberos tuvieron que rescatar a una decena de personas que sufrieron heridas de diversa consideración por la caída. Además, se ordenó el desalojo de las 200 personas que en ese momento había en el interior del local.

La Guardia Civil y la Policía Local precintaron el local, que tiene ahora que ser revisado por el Ayuntamiento de La Carlota para comprobar sus condiciones. En el suceso han intervenido Bomberos de Montilla y La Carlota, junto con efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Hipótesis: exceso de aforo

Por otra parte, las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el suceso se ha producido por un exceso de aforo en el local. Las fuentes señalan que la escalera en la que se produjo el accidente es de paso, pero que en el momento de los hechos había en ella un gran número de personas tratando de pasar de una planta a otra. Así, la barandilla cedió y al menos una decena de personas cayó al vacío, provocando heridas más graves a dos de ellas.

Por ello, el Ayuntamiento de La Carlota celebraba este lunes una mesa en la que reunirá a técnicos de Urbanismo y a agentes de la Policía Local para determinar exactamente qué es lo que ha pasado y qué posibles incumplimientos se habrían producido en el local.

El pub sigue precintado por agentes de la Policía Local de La Carlota, a la espera de que concluya la investigación.

Etiquetas
Publicado el
8 de noviembre de 2021 - 14:34 h
stats