Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una información anónima permite desmantelar un punto de venta de droga y detener a tres personas

Material incautado.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en la localidad de Cabra que se ha saldado con la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la investigación se inició a partir de una comunicación anónima recibida en el apartado Colaboración ciudadana de la página web 'www.policia.es', donde se alertaba de la existencia de dos viviendas en la zona centro de Cabra en las que sus moradores supuestamente se estaban dedicando a la venta al por menor de sustancias estupefacientes.

Tras la realización de las oportunas labores de investigación por parte de los agentes, localizaron los dos inmuebles y comprobaron que existía un trasiego de personas en torno a ellos en diferentes franjas horarias.

Después de recopilar todas la pruebas necesarias y solicitar los oportunos mandamientos a la autoridad judicial, a principios de este mes, se llevó a cabo una entrada y registro en los referidos domicilios, incautando 215 gramos de hachís, 56 gramos de marihuana, 20 gramos de cocaína en roca, cuatro gramos de heroína, así como 135 euros fraccionados en billetes, dos libretas con anotaciones de transacciones realizadas, diversos útiles de corte y una balanza de precisión, entre otras cosas.

Además, los agentes detuvieron a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Una vez puestas a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellas.

Desde la Policía Nacional han apuntado que a través del citado apartado de la página web 'www.policia.es' los ciudadanos pueden comunicar hechos o situaciones que pudieran dar inicio a investigaciones sobre hechos presuntamente delictivos o, incluso, dirigir consultas a las referidas unidades especializadas, todo ello de forma confidencial y anónima.

Etiquetas
stats