Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Infoca y los bomberos de Córdoba trabajan contra dos incendios junto al Aeropuerto

Una avioneta del Infoca en acción en un incendio forestal

Juan Velasco

0

Los bomberos del Plan Infoca y los del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han trabajado conjuntamente en la extinción de un incendio junto al Aeropuerto de Córdoba, mientras que los bomberos de Córdoba también han atendido otro fuego de menor entidad simultáneo y localizado en una zona de pastos de El Higuerón, en Córdoba capital.

Según detallan desde el Centro Coordinador de Emergencias 112, los dos fuegos se han iniciado entre las 16:30 y las 16:50 en dos zonas próximas. El primero, que ha quedado extinguido a las 9:15 de este miércoles según informa el Plan Infoca, se ha registrado en una zona llamada San Isidro de la Alameda, junto al Río Guadalquivir y el Aeropuerto de Córdoba.

Hasta allí se han desplazado tanto bomberos de Córdoba como el Plan Infoca, que ha movilizado a la zona dos aviones de carga en tierra (con capacidad para 3.100 litros de descarga), un vehículo autobomba, 9 bomberos forestales, un grupo de apoyo y un agente de medio ambiente.

Por su parte, a las 16:45 ha entrado otro aviso, que alertaba de que había mucho humo y grandes llamas en una zona de pastos a la altura del kilómetro 13 de la avenida de El Higuerón, y hasta donde se han desplazado en este caso efectivos del SEIS y de la Policía Local.

Etiquetas
stats