Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Identificada una conductora que cambió de sentido sin ceder el paso a una moto, que cayó para evitar un accidente

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha identificado a la conductora de un turismo como autora de una infracción del Reglamento General de Circulación al efectuar un cambio de dirección hacia la izquierda, sin respetar la prioridad de paso de una motocicleta que circulaba en sentido contrario, provocando que la misma cayera en la calzada al tener que frenar bruscamente.

La investigación se inició el pasado 22 de enero al tener conocimiento de la difusión de un vídeo que mostraba la circulación de un turismo por la carretera CO-3402 , en dirección a la barriada de Santa María de Trassierra. En este documento audiovisual se aprecia cómo la conductora realizaba un giro hacia la izquierda en el momento en que una motocicleta circulaba por el mismo punto en sentido contrario, teniendo su conductor que frenar bruscamente para evitar colisionar con el turismo y motivando su caída en la calzada.

Como resultado de las gestiones practicadas por la Unidad de Investigación de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba, el turismo y su conductora han sido identificados, siendo denunciada mediante el correspondiente expediente admininstrativo por la comisión de una infracción del Reglamento General de Circulación. 

La Dirección General de Tráfico advierte de la peligrosidad de este tipo de maniobras, ya que, si no se realizan con la debida prudencia y precaución, pueden provocar consecuencias mayores al tratarse de vías abiertas al tráfico con gran afluencia de circulación de ciclistas y motocicletas.

Etiquetas
stats