Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fuerte viento provoca las primeras incidencias en Córdoba

1570515059688LogoBomberos112estandar - Detallel teléfono 112 en un camión de bomberos.

Alfonso Alba

0

El fuerte viento que está azotando la provincia de Córdoba ya está provocando las primeras incidencias, según han confirmado a este periódico fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía.

De momento, la más importante es la que se ha producido en el Puente de Andalucía, junto al polígono de la Torrecilla. Varias personas han alertado al 112 de que había riesgo de que unos hierros del viaducto se desprendieran y acabaran cayendo a la vía. A la zona han acudido los bomberos, para tratar de asegurar la estructura.

Por otra parte, los bomberos también han tenido que intervenir en la calle México de Córdoba capital, donde el fuerte viento ha hecho que se desprendan unos cables, que ponen en riesgo la seguridad de las personas y de los edificios.

Hasta el momento, la racha de viento máxima anotada en Córdoba capital es de 65 kilómetros por hora, según los datos provisionales del observatorio del Aeropuerto de Córdoba. La máxima de la provincia se ha registrado en Doña Mencía, con 67 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats