Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguido un incendio en el Hospital Provincial de Córdoba

Estado en el que ha quedado la habitación

Juan Velasco

0

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Córdoba han extinguido en la madrugada de este viernes un incendio localizado en una de las habitaciones de la sexta planta del Hospital Provincial de Córdoba. Una mujer ha resultado herida con quemaduras leves y casi una veintena de personas han sido evacuadas.

Según informan desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía, los primeros avisos indicaban que se había iniciado un fuego en unas de las habitaciones del centro sanitario, sobre las 4:10 de la madrugada. Los bomberos de Córdoba han indicado que el fuego se inició en el colchón por causas que se están investigando.

En la habitación había un paciente cuando se inició el fuego, que fue rápidamente evacuado, al igual que otras siete personas que había en ese momento en la sexta planta. Todos ellos fueron movidos a la tercera planta. Una docena de especialistas del hospital intervinieron en primera instancia para apagar el fuego.

De la sexta planta hacia arriba, afortunadamente no había pacientes en la séptima y octava, aunque sí en la novena, donde fueron trasladados del ala izquierda al ala derecha. La habitación afectada ha quedado totalmente calcinada.

Hasta el lugar se han desplazado un camión autobomba, una cisterna de agua, un vehículo de altura, dos de mando y doce efectivos.

Etiquetas
stats