Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tras sufrir una caída con la moto desde la que robaron un bolso de un tirón

Agentes de Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un total de tres personas como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia e Intimidación en diferentes zonas de la capital cordobesa durante el mes de agosto.

El primer hecho tuvo lugar en la zona centro, cuando una mujer que se encontraba caminando por la vía pública fue víctima de un robo con violencia e intimidación por el método del “tirón” al ser abordada por la espalda por dos individuos que circulaban en motocicleta y utilizando la fuerza, le arrebataron el bolso que portaba ocasionándole por ello varias lesiones, dándose rápidamente a la fuga.

Una persona que se encontraba en las inmediaciones del lugar y que presenció los hechos, pudo ver cómo unos metros más adelante los ocupantes de la motocicleta sufrían una caída, quedando uno de ellos tendido en el suelo y el otro huyendo del lugar, por lo que avisó rápidamente a la Sala del 091 de la Policía Nacional presentándose una patrulla, procediendo a la detención de uno de los individuos como autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Ante tales hechos se inició una minuciosa investigación por parte de los agentes de esta Comisaría Provincial para dar con el paradero del segundo ocupante de la motocicleta que huyó del lugar, fruto de la cual se logró identificar plenamente y detener al segundo autor de los hechos, imputándole igualmente un delito de robo con violencia e intimidación.

Víctima atendida en un centro médico

El segundo suceso ocurrió a mediados del mes de agosto en un establecimiento comercial situado en la zona del Sector Sur, cuando uno de los empleados vio entrar a una pareja con actitud sospechosa y, tras visionar las cámaras de seguridad observó cómo uno de ellos había sustraído dos paquetes de café escondiéndolos entre sus pertenencias, acto seguido abandonando el lugar sin abonarlos.

Ante tales hechos uno de los empleados salió a la calle a recriminarle su actitud y pedirle que lo devolviera, momento en el que se produjo una discusión entre ambos y este individuo arremetió violentamente contra el empleado propinándole un fuerte puñetazo en la cara por el que necesitó asistencia médica.

Tras presentar la correspondiente denuncia y fruto de las investigaciones practicadas por los agentes, se pudo identificar al presunto autor siendo detenido por un delito de robo con violencia e intimidación.

Etiquetas
stats