Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Detenidos los autores de una oleada de robos en el interior de vehículos, en los que buscaban tarjetas de crédito

Imagen de archivo de un agente y un coche patrulla de la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres como presuntos autores de diez robos con fuerza en interior de vehículo y varios delitos de estafa.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la investigación se inició el pasado mes de julio, tras el incremento de robos con fuerza en el interior de vehículos en diferentes zonas de la capital cordobesa, así como varios delitos de estafa derivados de dichos robos, culminando la investigación a finales del mes de septiembre con la detención de tres personas.

Los robos se cometían fracturando la ventanilla de los vehículos para acceder a su interior y sustraer los objetos que allí se encontraban. En la mayoría de los casos sustrajeron tarjetas de crédito que posteriormente eran utilizadas de forma fraudulenta para realizar compras en diferentes comercios de la ciudad. Del mismo modo, en uno de los robos perpetrados se sustrajo un ordenador portátil.

En dos de los diez robos cometidos los vehículos a los que accedieron se encontraban en el interior de sus respectivas parcelas, teniendo que acceder al interior de las mismas saltando la valla de acceso.

Algunos de los objetos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios

Tras realizar las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de los robos, realizando varias entradas y registros en los domicilios de los mismos, localizando algunos de los efectos sustraídos en los vehículos denunciados, los cuales fueron devueltos a sus propietarios.

Por todo ello, fueron detenidas tres personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y estafa, siendo puestos a disposición judicial. Finalmente, los arrestados, defendidos por la abogada María del Mar Jiménez, quedaron en libertad con cargos.

Etiquetas
stats