Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido por el robo con fuerza de un aire acondicionado en un centro de mayores

Guardia Civil en Almodóvar del Río

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a un vecino de la localidad tras robar un aparato de aire acondicionado en un centro de mayores. El presunto autor es conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia recibida en el Puesto de la Guardia Civil de Almodóvar del Río, que se había cometido un robo con fuerza en el centro de mayores de la localidad, donde autor desconocido tras acceder al interior del local sustrajo un aparato de aire acondicionado. 

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del presunto autor. 

El modus operandi utilizado, unido a los datos obtenidos en la inspección ocular, permitieron a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que, el robo pudiera haber sido cometido por un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la zona.

Ante la sospecha de que el mismo pudiera volver al centro de mayores a cometer un nuevo robo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización, que permitió localizarlo y detenerlo cuando abandonaba el local con material de oficina, ventiladores y tubos de cobre que acababa de sustraer en el interior del mismo.  

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido.

Etiquetas
stats