Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar 700 euros en joyas de una vivienda en la que trabajaba como pintor

Puesto de la Guardia Civil de Doña Mencía.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de 20 años, vecino de la localidad de Lucena, por su presunta participación en un hurto de joyas cometido en una vivienda de la localidad de Doña Mencía.

La investigación se inició el pasado día 31 de agosto tras recibirse en el Puesto de la Guardia Civil de Doña Mencía una denuncia procedente de la Policía Local de la localidad, en la que una vecina denunciaba que durante el mes de agosto, autor/es desconocido/s habían sustraído todas las joyas procedentes de recuerdos familiares, que tenía en su vivienda, valoradas en unos 700 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hurto, así como para la identificación, localización y detención del presunto autor/es del mismo.

La inspección ocular practicada en la vivienda permitió comprobar que no había sido forzado ningún acceso a la misma, por lo que la Guardia Civil centró sus investigaciones en las personas que, con consentimiento de la moradora, habían tenido acceso al domicilio. 

Al recabar datos de las personas que habían estado en el domicilio en las últimas fechas, se pudo comprobar que, en las últimas semanas se habían hecho trabajos de pintura en dicho domicilio, por lo que la línea de la investigación se centró en esas personas.

Las gestiones practicadas permitieron averiguar que las joyas sustraídas habían sido vendidas en un establecimiento de compraventa de la provincia, por una persona que había tenido acceso a la vivienda para realizar unos trabajos, procediendo la Guardia Civil a la recuperación de la mayoría de las joyas sustraídas, que fueron entregadas a su legítima propietaria.

Tras obtener indicios suficientes de la presunta implicación en el hurto de un vecino de Lucena, de 20 años de edad, se procedió a su detención como presunto autor del mismo.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats