Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un detenido al desmantelar una plantación de marihuana en la provincia

Plantación de marihuana desmantelada en Doña Mencía.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido Doña Mencía a un vecino de la localidad, de 40 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvo conocimiento a través de unas diligencias instruidas por la Policía Local de Doña Mencía que en un domicilio de la localidad, pudiera ocultarse una plantación de marihuana. Ante ello, y dada la dificultad de efectuar las comprobaciones necesarias por las características de la vía donde se ubicaba la vivienda, los investigadores de la Guardia Civil decidieron identificar al morador, quien accedió voluntariamente a la inspección de la vivienda.

En la inspección practicada en el interior del inmueble, se localizó una plantación de marihuana, compuesta por 12 plantas en una fase avanzada de crecimiento y otras 18 plantadas recientemente, que fue totalmente desmantelada. Asimismo, en el interior de la vivienda se localizaron otros 100 gramos de dicha sustancia, que fueron intervenidos.

La inspección practicada en la vivienda, permitió comprobar que la misma presentaba un enganche ilegal a la cometida general de la red eléctrica.

Ante todo ello, se procedió a la detención del usuario de la vivienda como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Etiquetas
stats