Cinco detenidos por tres robos diferentes de vehículos en Ciudad Jardín y la zona centro de Córdoba
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total cinco personas por la presunta comisión de hasta tres robos de vehículos en Ciudad Jardín y la zona centro, considerados delitos contra el patrimonio.
El primer suceso tuvo lugar semanas atrás cuando la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un hecho delictivo en el barrio de Ciudad Jardín. Rápidamente los agentes encuadrados en el servicio preventivo de la criminalidad se dirigieron hacia el lugar, tras entrevistarse con los requerientes, que les narraron como tras oír un fuerte golpe observaron como varios individuos estaban sustrayendo una motocicleta de su propiedad. Tras la denuncia, se estableció un dispositivo operativo para la localización y detención de estas personas, que fueron halladas en las cercanías del lugar de los hechos y detenidas en ese momento como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio.
El segundo suceso tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia de la zona centro observaron a tres personas conduciendo un ciclomotor sin casco y ante la presencia policial abandonaron el vehículo y huyeron a pie siendo interceptados momentos mas tarde.
En vista de lo acontecido los agentes se pusieron en contacto con la propiedad manifestando que había dejado el vehículo perfectamente aparcado en una calle aledaña al lugar de los hechos, procediendo en ese momento a la detención del conductor del ciclomotor como presunto autor de un delito de robo/uso hurto de vehículo.
La última de las intervenciones tuvo lugar a altas horas de la madrugada de la noche del jueves cuando la sala operativa del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de la presunta comisión de un hecho delictivo en el barrio de Ciudad Jardín. Rápidamente, los agentes del Área de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba se dirigieron hacia el lugar, tras entrevistarse con los requerientes comprobaron como había un vehículo con las ventanillas fracturadas y una persona en su interior procediendo a la detención del mismo como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, recuperando además los efectos sustraídos que les fueron entregadas a su legitimo propietario.
0