Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La caída de varios rayos provoca un peligroso incendio en Peñarroya-Pueblonuevo

Juan Velasco

0

La caída de varios rayos ha provocado un peligroso incendio en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo. Fue sobre la medianoche, al tiempo que la tormenta arreciaba sobre la zona norte de la provincia, cuando se inició el incendio, localizado en una zona de difícil acceso junto a la carretera N-432.

Concretamente, junto al kilómetro 191 de la citada vía, indican fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía, que especifican que el fuego se inició como incendio de pastos, y afectó a una zona de gran vegetación.

Las imágenes de los vecinos mostraban un fuego de gran violencia. Los bomberos del Parque Provincial de Peñarroya-Pueblonuevo así lo confirman. “Había rachaza de 70 o de 100 kilómetros por hora, provocadas por la tormenta, lo cual hacía muy difícil atajar el fuego”, explican los bomberos de la zona, que actuaron contra las llamas junto a los de Pozoblanco, un retén del Plan Infoca y la Guardia Civil -que tuvo que desviar el tráfico de la carretera por la cercanía de las llamas-.

El fuego llegó a cercar el polígono industrial de la localidad antes de ser controlado, alrededor de las 4:00 de la madrugada. Además, afectó al tendido eléctrico, lo cual ha provocado que durante la mañana de este miércoles haya varias localidades de la zona sin suministro eléctrico.

Los bomberos de Peñarroya siguen aún trabajando en las labores de extinción del fuego que, a pesar de su virulencia, fue atajado pronto y parece haber quemado sólo entre 5 y 10 hectáreas.

Etiquetas
stats