Aldeas Infantiles lanza una guía para que los escolares ayuden a sus compañeros ucranianos Ramón Gutiérrez

Los precios vuelven a subir, aunque no lo suficiente como para espantar el fantasma de la deflación en la provincia de Córdoba. El final de las rebajas y la consecuente alza en el precio de la ropa y el calzado ha hecho que el Índice de Precios al Consumo (IPC) del último mes haya aumentado en un 0,7%. No obstante, la tasa interanual sigue siendo negativa, con un -0,1%, la misma que en el resto de España. En lo que va de año, los precios en Córdoba han bajado un 0,4%, según la estadística que hoy ha hecho pública el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, el aumento de los precios se explica por el repunte de algunos precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas y por la subida de los precios de vestido y calzado de cara a la nueva temporada de invierno que ya ha comenzado.
En concreto, los precios de la ropa y el calzado han subido un 12,5% durante el mes de octubre y los de los alimentos un 0,5%, la misma tasa que el menaje. El resto de precios vuelven a tirar a la baja. Así, el más importante es el descenso en las comunicaciones, cuyos precios bajaron un -1,5%.
Ahora en portada