Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El subdelegado del Gobierno apunta al “inminente” funcionamiento del Cercanías

Juan José Primo Jurado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, aseguró este lunes que la puesta en marcha del proyecto del Cercanías que une las barriadas periféricas de la capital de este a oeste es “inminente”. Así lo consideró después de que el Consejo de Ministros del viernes aprobara la declaración de Obligación de Servicio Público, por la que el Estado asume el déficit.

El representante del Ejecutivo central en la provincia comentó que se está a la espera de una firma entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento de cara a entrar en funcionamiento.

A su juicio, “es una noticia magnífica para Córdoba”, porque “abre una nueva etapa para el área metropolitana de la ciudad, con la comunicación entre Villarrubia y Alcolea”, con “una oferta que no existía en Córdoba”, recordó. “Hay un antes y un después en esta comunicación”, apostilló Primo Jurado.

Al respecto, confía en que “los cordobeses sepan valorar el esfuerzo que ha hecho el Gobierno al asumir el coste de casi dos millones de euros de déficit” de un proyecto que “nació con el gobierno municipal anterior”. “El Gobierno ha mantenido su compromiso y ha cumplido su palabra”,  añadió a la vez que felicitó a todas las partes que han trabajado, “desde el gobierno local anterior hasta el actual”.

Etiquetas
stats