Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Subastan, por impagos, una de las mayores fábricas del Parque Joyero

Vista aérea del Parque Joyero

Antonio Gutiérrez

0

El inmueble figura en la lista de bienes embargados de la Seguridad Social. La puja se celebrará el 17 de septiembre con un precio de salida de 1,6 millones de euros y unas cargas de 378.270 euros.

El próximo día 17 de septiembre, a las 10.00 horas, saldrá a subasta una de las mayores fábricas del Parque Joyero, el motivo no es otro que un embargo ejecutado por la Seguridad Social, que pone a la venta el inmueble con un astronómico precio de salida de 1,6 millones de euros. La puja se celebrará en las dependencias de la Seguridad Social, en la Ronda de los Tejares.

Según consta en la ficha de la subasta, publicada en el apartado de subastas de bienes embargados de la página web de la Seguridad, la nave en cuestión pertenece a la empresa “Barbudo Díaz SL”, tiene un valor de tasación de algo más de dos millones de euros y unas cargas- deudas anteriores a la ejecución del embargo- de 378.270,50 euros, de las que deberá hacerse cargo el posible comprador del inmueble.

Acerca de las características de la propiedad, en la ficha de la subasta se especifica que el edificio se localiza en la manzana 1 del Parque Joyero y que cuenta con tres plantas, una baja y dos alturas, que suman un total de 1.734 metros cuadrados de superficie. La distribución del edificio es de 578,7 metros cuadrados en la planta baja y 577 en cada una de las dos plantas superiores. Junto a ello, una zona de aparcamientos en superficie que le corresponden al inmueble.

Según las fuentes consultadas, la nave que sale a subasta es, junto con la de Rafael Gómez, una de la mayores del Parque Joyero. La empresa propietaria se mudó a las instalaciones de la carretera de Palma del Río en el año 2005 y adquirió una de las grandes superficies del recinto, que apenas representan el 10% del total de naves y fábricas que se ubican en las instalaciones (la mayor parte de los inmuebles tienen una superficie de entre 250 y 500 metros cuadrados, indican).

Acerca de los propietarios del bien, y siempre según las fuentes consultadas, la empresa Barbudo Díaz es ampliamente conocida en el sector joyero cordobés. Dedicada en los últimos años preferentemente a la exportación. Su máximo responsable, Antonio Barbudo, fue presidente del Parque Joyero desde 2007 hasta el pasado verano cuando dimitió de su cargo por motivos personales, siendo sustituido por el actual presidente, Rafael Ruiz.

Pero la  fábrica de 1.734 metros cuadrados no es la única propiedad de esta empresa que sale a subasta por impagos. Antes, marcada como el “Lote 1”, se pujará por otra propiedad de la misma empresa. Se trata de una nave de 408,8 metros cuadrados, anexa a la grande, así figura en la ficha de la Seguridad Social, cuyo precio de salida se fija en 203.076 euros, resultantes de restarles al valor de tasación del bien los 279.771,5 euros que figuran como deudas previas al embargo del inmueble.

Etiquetas
stats