Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sorprendidos 'in fraganti' con una cabeza de ciervo y otra de muflón cuando cazaban ilegalmente

Cabezas de ciervo y muflón con armas intervenidas a cazadores por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios preventivos en materia de caza que se están llevando a efecto principalmente en la zona centro y norte de la provincia, ha denunciado a dos personas como supuestas autoras de diversas infracciones a lo dispuesto en la Ley de protección de la Flora y Fauna Silvestre, consistentes en realizar una acción cinegética de caza mayor, careciendo de autorización y en época de veda.

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios de control y verificación de todas las modalidades que la normativa autonómica en materia caza contempla, viene estableciendo dispositivos de servicio orientados a la detección de posibles infracciones que con ocasión del ejercicio de la caza se pudieran producir. En estas actividades, la Guardia Civil empezó a recibir noticias y a disponer de indicios que hicieron sospechar a los Guardias Civiles que en varias fincas de caza mayor ubicadas en los términos municipales de Villanueva del Rey, Espiel y Villaviciosa, pudieran estar produciéndose episodios de furtivismo o prácticas irregulares de caza mayor.

Ante ello, la Guardia Civil decidió establecer un dispositivo de servicio específico en la zona orientado a verificar las sospechas y, en su caso, a la identificación y localización de la persona/s que pudieran estar dedicándose a la actividad cinegética ilícitamente.

Fruto de este dispositivo la Guardia Civil pudo localizar en el paraje Las Perdices, ubicado en el término municipal de Villanueva del Rey, un vehículo tipo quad que se encontraba oculto mediante ramas y vegetación, para ocultar su visibilidad, lo que hizo sospechar a los Guardias Civiles que los ocupantes del mismo pudieran estar dedicándose al ejercicio de la caza “furtiva” de alguna pieza de caza mayor, decidiendo los guardias civiles inspeccionar la zona por si los supuestos cazadores pudieran encontrarse en la misma, logrando localizarlos cuando regresaban al vehículo.

Los dos sospechosos vestían ropas de camuflaje y portaban sendas mochilas, en cuyo interior se localizaron una cabeza de ciervo, otra de muflón, un hacha, varios cartuchos, un arma blanca, unos prismáticos, unas tenazas y varias bolsas de basura, que fueron intervenidos. Asimismo, la Guardia Civil intervino a uno de los cazadores un rifle de caza mayor.

Tras identificar a los cazadores, dos vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo, de 21 años, la Guardia Civil procedió a instruir los pertinentes expedientes de denuncia a los dos cazadores, como supuestos autores de diversas infracciones a lo dispuesto en la Ley de protección de la Flora y Fauna Silvestre, consistentes en participar en una acción cinegética de caza mayor, careciendo de autorización y en época de veda.

Etiquetas
stats