Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las solicitudes para ser el Rey Melchor de la próxima Navidad ascienden a 47, su mínimo histórico

Elección del Rey Melchor 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

El coronavirus también pasa factura a la ilusión de los adultos. Así lo refleja el listado provisional de admitidos por el Ayuntamiento de Córdoba para encarnar al Rey Melchor la próxima Navidad, que aflora que tan sólo 47 personas han presentado la solicitud. Esta cifra es, hasta el momento, el mínimo histórico registrado dado que esta iniciativa siempre ha tenido una elevada respuesta de la ciudadanía.

Si comparamos este dato con el del año pasado, el descenso es del 86,2%, dado que en 2019 hubo hasta 342 solicitudes. Además, la crisis sanitaria ha obligado a que quien sea designado Rey Melchor no disfrute de este papel en la Cabalgata de Reyes, suspendida el pasado mes de septiembre ante el riesgo claro de contagio debido a las aglomeraciones de personas que se suceden por todo el recorrido de la comitiva.

Aún así, el Ayuntamiento está trabajando en una alternativa para el próximo 5 de enero y que dará a conocer en breve. Asimismo, el sorteo también tendrá algunas modificaciones debido a la pandemia. De esta forma, la elección del Rey Melchor se hará a puerta cerrada y de manera no presencial entre los 34 hombres y 13 mujeres seleccionados. El sorteo tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a las 21:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El listado también recoge tres solicitantes excluidos dado que presentaron la documentación fuera de plazo. Los solicitantes admitidos y excluidos tienen hasta el 30 de noviembre para presentar alegaciones.

Etiquetas
stats