Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Córdoba lanza el primer Máster en Comunicación y Enfermedades Infecciosas

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO), en colaboración con la Sociedad Andaluza de Enfermedades Infecciosas (SAEI) y la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), ha lanzado el primer Máster en Comunicación y Enfermedades Infecciosas, que se desarrollará entre noviembre de 2021 y septiembre de 2022.

Bajo la dirección del catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba, el doctor Julián de la Torre Cisneros, y la responsable de Comunicación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Ana Belén Aguilar Farelo, se trata de una iniciativa académica pionera, con una materia novedosa y muy actual por la pandemia provocada por el covid19, informa la Asociación de la Prensa en su web.

El máster, de modalidad online, está especialmente dirigido a periodistas y médicos. La formación y la especialización es necesaria y fundamental en el trabajo diario de periodistas y médicos. Por ello, el objetivo prioritario de este máster es formar a los profesionales de la información y de la comunicación en todo lo relacionado con la salud en general, y con la epidemiología en particular, y a los profesionales de la medicina en cómo informar y comunicar sus conocimientos y actuaciones. Es una formación de posgrado de ida y vuelta, entre periodistas y médicos, para beneficio de la sociedad como servicio público esencial que son ambas profesiones.

Las clases, videoconferencias y seminarios, de realización y desarrollo íntegramente telemático, serán impartidos por cualificados profesionales del periodismo, especializados o no en la información sanitaria, y de la medicina, especialistas en enfermedades infecciosas.

En todas las actividades académicas participará siempre un periodista y un médico. El profesorado lo conforman 36 docentes, de los que 25 son periodistas y once, médicos. Entre los ponentes del sector de la comunicación destacan tanto periodistas especializados en temas de salud y ciencia, como responsables de comunicación de administraciones públicas (Ministerio de Sanidad, Consejería de Salud o Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud), y de centros hospitalarios o colegios profesionales (Hospital Regional Universitario de Málaga, Hospital Reina Sofía de Córdoba o Colegio de Médicos de Málaga). Asimismo, participan periodistas especializados en verificación y oratoria. Los docentes del ámbito sanitario son todos especialistas en enfermedades infecciosas. La información relativa al equipo docente puede consultarse en este enlace: Profesorado Máster Comunicación y Enfermedades Infecciosas.

Toda la información relativa al Máster está disponible en la web mastercomunicasalud.es y en los perfiles de Twitter y Facebook de este título propio de la Universidad de Córdoba.

Etiquetas
stats