UGT y CCOO denuncian “los riesgos asumidos” en el ejercicio en el que han muerto dos militares
CCOO y UGT de Córdoba lamentan “profundamente” el fallecimiento de los dos militares de la Brigada Guzmán El Bueno X, que se encontraban realizando maniobras en la zona del lago que se encuentra en la Base Militar de Cerro Muriano, en la provincia cordobesa. Durante este viernes, el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha guardado un minuto de silencio por el soldado y el cabo.
Desde ambos sindicatos, sus responsables en Salud Laboral de UGT, Jaime Sarmiento, y de CCOO, Aurelio Martín, han señalado en un comunicado como “detonante” los riesgos asumidos en el ejercicio de la carrera militar y han destacado la necesidad de cumplir, también en estos casos, con todas las medidas de seguridad estipuladas para reducir al máximo estos riesgos.
Por otro lado, han resaltado que, a pesar de que estos accidentes no contabilizan como laborales, ya que pertenecen a un régimen especial, los dos sindicatos sí cuenta como lo haría cualquier otro trabajador.
Asimismo, tanto CCOO como UGT han trasladado tanto a los familiares de los militares fallecidos, como a los responsables de la Brigada Guzmán El Bueno X su pesar por los acontecimientos acaecidos, máxime cuando se produce en el orden del entrenamiento de un ejército que se prepara fundamentalmente para misiones de paz.
Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mostrado su “enorme tristeza” ante la muerte de estos militares. A través de un mensaje en la red social X ha subrayado que Andalucía “se une al profundo dolor de sus familias, compañeros y seres queridos”.
0