Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO capta más de 1,8 millones para proyectos internacionales de I+D+i y académicos

Rectorado de la UCO | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO), según los datos obtenidos a través de su Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), ha captado durante el pasado año 2021 más de 1,8 millones de euros en proyectos internacionales, de los cuales cerca de 1'7 millones corresponden a convocatorias de investigación competitivas y unos 120.000 euros a convocatorias de índole académico (Erasmus+ KA2).

Según ha informado la UCO en una nota, a causa de la pandemia y el cambio de programas europeos de investigación e innovación, las convocatorias durante el año 2021 sufrieron importantes retrasos en sus fechas. Pese a ello, la UCO superó la participación del año anterior, con un total de 93 propuestas presentadas a convocatorias internacionales competitivas de I+D+i, tanto del Programa Marco de la Unión Europea H2020 y Horizonte Europa, como de otras iniciativas internacionales.

En este periodo fueron nueve los proyectos europeos financiados, uno de ellos coordinado. Además, la UCO tiene cinco proyectos más concedidos, pendientes de firma. De esta forma, el año 2022 comienza con un total de 47 proyectos internacionales activos. Del total de propuestas presentadas, a día de hoy son 43 las que están pendientes de resolución.

Con respecto a la convocatoria Erasmus+ en el pasado año se presentaron seis proyectos de asociaciones estratégicas KA2, consiguiendo tres de ellos, uno coordinado por la UCO. Además, la Universidad de Córdoba presentó otros cuatro proyectos de acciones centralizadas, una de ellas en lista de reserva (Erasmus Mundus Joint Masters) y los tres restantes todavía pendientes de resolución.

Etiquetas
stats