Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 19 contagios activos de viruela del mono en Córdoba

Viruela del mono

Alejandra Luque

0

Córdoba tiene actualmente 19 como casos activos de la viruela del mono, tras sumar un último contagio según ha informado la Consejería de Salud y Familias. Mientras, Andalucía mantiene, por el momento, un total de 320 casos activos de viruela del mono, lo que significa 37 más que el viernes pasado, y cuenta con otros 78 casos más en investigación.

Así lo ha indicado la Consejería de Salud y Familias en el comunicado difundido este martes, en el que especifica que, a fecha de 26 de julio, la provincia que sigue registrando más casos es Málaga, con un total de 146, seguida de Sevilla, con 80; Cádiz, con 41; Granada, con 20; Córdoba, con 19; ocho en Huelva, cuatro en Jaén y dos en Almería. Además, hay 165 casos descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 144 casos antes confirmados ya están inactivos.

Por otra parte, la pandemia de covid 19 suma en la provincia de Córdoba otras cinco víctimas mortales más. En total, son 1.515 las personas que han fallecido en Córdoba a causa del coronavirus desde el mes de marzo de 2020.

En la actualización de datos, la Consejería de Salud ha informado de otros 180 positivos confirmados a través de pruebas PCR. Así, son ya 163.932 los casos oficialmente detectados en la provincia de Córdoba.

En cuanto a los hospitalizados, actualmente hay 64 personas ingresadas en la provincia con covid, cuatro de ellas en la UCI. Han ingresado en el hospital 26 personas más. Así, también desde 2020, la pandemia ha provocado el ingreso hospitalario de 8.047 cordobeses, de los que 816 acabaron en la UCI. También se han confirmado seis altas. Desde marzo de 2020 son ya 159.032 los cordobeses que oficialmente han superado la enfermedad.

Etiquetas
stats