Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio vuelve a subir en la zona norte y sigue bajando en el resto de la provincia

Vacunas contra el Covid

Alfonso Alba

0

La tasa de contagio en el Distrito Sanitario Norte ha vuelto a subir durante el fin de semana, aunque levemente. Eso sí, sigue descendiendo en el resto de la provincia. De esta manera, y según las cifras oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, durante el fin de semana la tasa de contagio en la provincia de Córdoba ha bajado hasta los 123 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, 22 puntos menos que el viernes. El objetivo del Ministerio de Sanidad es reducir la tasa por debajo de los 50 casos, unas cifras que se lograron alcanzar durante el pasado verano.

En la zona Norte, no obstante, la tasa de contagio ha vuelto a subir durante el Puente de Andalucía, según los datos. Así, ahora mismo es de 119 casos por cada 100.000 habitantes. Son 15 puntos más que el viernes, unos datos que aunque no sean preocupantes tampoco son buenos.

En el Distrito Sanitario de Córdoba capital es donde más ha bajado la tasa de contagio. Así, ha caído casi 27 puntos y ahora mismo es de 129 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa más alta está en el Distrito Sanitario Sur, con 153 casos, aunque también ha bajado, en 24 puntos desde el viernes.

La mejor noticia se da en el Distrito Sanitario Guadalquivir, que ha alcanzado el nivel objetivo: estar por debajo de los 50 puntos. En esta zona de la provincia cordobesa la tasa de contagio es de 48,5 casos, 25 puntos menos que el viernes de la pasada semana.

Etiquetas
stats