Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio sigue en niveles altos en la provincia de Córdoba

Un sanitario practica un test rápido

Alfonso Alba

0

La tasa de contagio en la provincia de Córdoba sigue en niveles muy altos, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Ahora mismo, la incidencia acumulada en la provincia de Córdoba es de 219 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según la Junta. Son tres puntos menos que este jueves.

En Córdoba capital la incidencia sigue aumentando, aunque de manera leve. Ahora mismo la tasa de contagio está en 172 casos, unos dos puntos más que el día anterior. Donde más crece es en el distrito sanitario Guadalquivir, con un ascenso de 14 puntos en 24 horas. Ahora mismo está en 272 casos de incidencia, cerca ya de superar al peor distrito sanitario de todos, el Sur, donde la incidencia ha bajado a 299 casos, 19 puntos menos que el día anterior.Mientras, en el distrito sanitario Guadalquivir se mantienen los niveles de este jueves, 48 puntos de incidencia, prácticamente en nueva normalidad.

Por otra parte, la incidencia se mantiene por encima de tasa 500 en diez municipios cordobeses. En Doña Mencía, la tasa de contagio empieza a descender de manera notable. Ahora está en 2.751 casos por cada 100.000 habitantes, la mitad que el día anterior. San Sebastián sigue por encima de los 1.000 casos, mientras que en Fuente Palmera están en 890 y en Nueva Carteya en 860.

Más de 800 casos tienen en Benamejí, casi 800 en Zuheros y ya por debajo de 700 están en Montemayor, Montoro, Villafranca de Córdoba y Villa del Río.

Etiquetas
stats