Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio entre los mayores de 60 años se dispara por encima de los 700 casos

Vacunación a los mayores de 80 años en el Autocovid Castilla del Pino.

Alfonso Alba

0

La tasa de contagio de la pandemia entre los mayores de 60 años se ha ido por encima de los 700 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las últimas dos semanas, según los datos difundidos por el Ministerio de Sanidad, que cada semana hace un resumen provincial de la situación.

Así, el semáforo Covid del Ministerio mantiene una semana más a la provincia de Córdoba en alerta sanitaria dos por el riesgo de contagio de una pandemia que ha vuelto a crecer. Eso sí, la buena noticia es que el aumento de la incidencia no se está traduciendo, de momento, en un incremento de los ingresos hospitalarios, que siguen estables desde hace semanas.

Este viernes, la Junta de Andalucía ha informado de que en la provincia de Córdoba hay 56 personas hospitalizadas con coronavirus, de las que cuatro están en la UCI. Es una cifra muy similar a la de semanas anteriores. Sanidad señala que ahora mismo tan solo el 6,7% de las camas convencionales disponibles en Córdoba están ocupadas por pacientes con Covid. Menos del 1% de las camas UVI en Córdoba tienen también a enfermos con coronavirus, según el parte diario.

El aumento de la incidencia se nota también en el análisis de las aguas residuales. El último informe, que se refiere a la primera semana de mayo, señala que se ha encontrado el mayor nivel de trazas de coronavirus en las aguas residuales de la depuradora de La Golondrina desde que se hacen análisis. Esto significa que se han disparado los contagios, pero que la mayoría de ellos presentan síntomas muy leves o en muchos casos los contagiados son totalmente asintómaticos.

Con estos datos en la mano, las autoridades sanitarias siguen llamando a la prudencia, sobre todo entre la población mayor de 60 años, pero mantienen que el coronavirus está entrando en un proceso de gripalización.

Etiquetas
stats