Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio marca récord en Córdoba con 52 municipios por encima de los 500 casos

Nuevas pruebas de Covid-19 al profesorado de Córdoba.

Alfonso Alba

0

La tasa de contagio en la provincia de Córdoba sigue marcando cifras récord día a día, con un total de 52 municipios por encima de la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, lo que le obliga al cierre perimetral.

Según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía difundida este miércoles, ahora mismo la tasa de contagio en la provincia de Córdoba es de 920 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de toda la pandemia. Son 17 puntos más en las últimas 24 horas.

En Córdoba capital es donde la tasa de contagio sube a un ritmo mayor. Así, Salud señala que la tasa de contagio está en 880 casos, 44 puntos más en solo 24 horas. Si la capital superase los 1.000 casos el viernes, la Junta ordenaría el cierre de todo el comercio y la hostelería.

En el resto de la provincia, en el Distrito Sanitario Norte poco a poco se empieza a reducir la tasa de contagio, que es actualmente la más alta de Andalucía. Así, está en 1.534 casos por cada 100.000 habitantes, 80 puntos menos que el día anterior. En el Distrito Sanitario Sur la media es de 906 casos, siete más en 24 horas. Donde mejor está la situación es en la zona Guadalquivir, con 677 casos, 25 más que el día anterior.

En cuanto a la provincia, ahora mismo hay 52 municipios con una tasa de contagio superior a los 500 casos y 25 por debajo. Los pueblos con la tasa disparada son, por orden de incidencia: Torrecampo, Benamejí, Peñarroya-Pueblonuevo, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Alcaracejos, La Rambla, El Carpio, Los Blázquez, Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Belmez, Nueva Carteya, Moriles, Encinas Reales, Iznájar, Belalcázar, Obejo, Fuente Obejuna, Dos Torres, Fernán-Núñez, El Guijo, Villanueva del Duque, Almodóvar del Río, Pedroche, Montemayor, Palma del Río, Santaella, Zuheros, Castro del Río, Añora, Lucena, La Guijarrosa, Fuente la Lancha, Villanueva de Córdoba, Montalbán de Córdoba, Montilla, Cabra, Hornachuelos, La Carlota, Doña Mencía, Palenciana, Villanueva del Rey, Villaharta, Villafranca de Córdoba, Almedinilla, Luque, Posadas, Guadalcázar, Carcabuey y La Victoria.

De todos estos, estos son los municipios con más de 1.000 casos, que tienen que cerrar todos los servicios no esenciales: Torrecampo, Benamejí, Peñarroya-Pueblonuevo, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Alcaracejos, La Rambla, El Carpio, Los Blázquez, Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Belmez, Nueva Carteya, Moriles, Encinas Reales, Iznájar, Belalcázar, Obejo, Fuente Obejuna, Dos Torres, Fernán-Núñez, El Guijo, Villanueva del Duque y Almodóvar del Río.

Por último, ahora mismo solo hay cuatro municipios sin casos en las dos últimas semanas: Valenzuela, Conquista, Valsequillo y Villaralto.

Etiquetas
stats