Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio de Córdoba capital sube 20 puntos hasta los 836 casos por 100.000 habitantes

CribadoMovil - Cribado del Covid en El Carpio en la Unidad Móvil de Salud.

Juan Velasco

0

La tasa de contagio sigue su escalada en Córdoba capital. En las últimas 24 horas ha subido 20 puntos hasta los 836 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que focalizan la preocupación por el avance de la pandemia en el distrito sanitario de Córdoba.

Esto es así porque, mientras en la capital la subida es de dos cifras, a nivel provincial la tasa de contagio apenas sube dos puntos, de los 901 de este lunes a los 903 casos por 100.000 habitantes. Esto es así gracias a los descensos registrados en la zona norte (-22 puntos) y en el distrito Guadalquivir (-22 puntos), donde la pandemia tiende a remitir en estos momentos.

En estos momentos, hay 52 pueblos de Córdoba con una tasa superior al umbral de riesgo extremo, establecido en más de 500 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Entre 500 y 1.000 casos están los siguientes: Almedinilla, Almodóvar del Río, Añora, Cabra, Cañete de las Torres, Castro del Río, Córdoba capital, Doña Mencía, Espiel, Guadalcázar, Hornachuelos, La Carlota, La Victoria, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Palenciana, Posadas, Santaella, Santa Eufemia Villafranca de Córdoba, Villaharta, Villanueva de Córdoba y Zuheros.

Y con una tasa de más de 1.000 casos están Alcaracejos, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Los Blázquez, El Carpio, Dos Torres, Encinas Reales, Fernán-Nuñez, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, La Guijarrosa, El Guijo, Hinojosa del Duque, Iznájar, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palma del Río, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, La Rambla, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Torrecampo y Valsequillo.

Etiquetas
stats