Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio, cerca de entrar en “riesgo extremo” en Córdoba capital

Un test de antígenos

Alfonso Alba

0

Por primera vez en semanas, la incidencia de la pandemia en la ciudad de Córdoba es superior a la media de la provincia. De hecho, el incremento en nueve puntos de la incidencia en la capital desde el pasado viernes deja a Córdoba a las puertas de superar el umbral del “riesgo extremo”, cuando la tasa de contagio es superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Ahora mismo, en la ciudad de Córdoba la tasa de contagio es de 244 casos por cada 100.000 habitantes, a seis puntos de superar el umbral del “riesgo extremo”. Mientras, en la provincia la incidencia ha bajado y es de 236 casos.

En el resto de la provincia la tendencia también es a la baja. Así, el Distrito Sanitario Sur ofrece una incidencia acumulada de 291 casos, casi 20 puntos menos que el viernes, mientras que en el Guadalquivir está en 216 casos, 18 puntos menos. En cambio, sube muy levemente en la zona norte, hasta los 40 casos, prácticamente una incidencia acumulada considerada de nueva normalidad.

Por otra parte, ahora mismo son seis los municipios con una tasa de contagio desbocada y que, por tanto, entrarían en cierre perimetral el jueves de mantenerse la tendencia. A la lista se incorporan municipios como Baena, que tiene 530 casos, y Hornachuelos, con 558.

Ahora mismo, la mayor incidencia se registra en Palenciana, con 1.501 casos, y en Benamejí, con 1.410. En Monturque tienen 617 mientras que en Hornachuelos están en 558.

Etiquetas
stats