Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Subdelegación confirma que los promotores del acto antiabortista no comunicaron la concentración

Agentes de Policía Nacional ante la concentración antiabortista

Alejandra Luque

0

La Subdelegación de Gobierno no tenía constancia de la celebración del acto antiabortista que este martes comenzó a las puertas de la clínica Gynetrisur consistente en “rezar por la vida del no nacido”. Así lo han confirmado fuentes del Gobierno a este periódico que, además, han señalado que por el momento tampoco se ha solicitado para los próximos días.

Aunque “las citas a los rezos” tienen una asistencia de entre una a cuatro personas a cada hora, la Subdelegación entiende que tiene que realizarse una comunicación previa. Por el momento, la Subdelegación no ha podido confirmar si se ha iniciado un expediente sancionador hacia los promotores que, previa comunicación, sólo podrán llevar a cabo su acción en la acera de enfrente a la clínica después de que la entidad gubernamental acotara el espacio, evitando así que los antiabortistas estén ante la puerta de la clínica.

Por su parte, desde la plataforma Nosotras Decidimos han celebrado la decisión de la Subdelegación del Gobierno de no permitir esta acción delante de la puerta de la clínica, aunque han considerado “que viene tarde”. Por ello, han pedido que este acoso no se realice tampoco enfrente de la clínica “ni de ninguna manera ya que el aborto es una decisión personal que hay que respetar. Acciones como estas nos indignan muchísimo y nos parece que es dar pasos atrás”.

La asociación se ha sumado a las voces críticas que han afeado las palabras de la consejera de Rocío Ruiz, afirmando que estos actos entran dentro de la libertad de expresión. La plataforma ha alentado a la reflexión porque “son acciones que van contra los derechos que hemos tardado tanto en conseguir”.

Además, la organización ha pedido “más sensibilidad” a la sociedad para no ver el acoso únicamente en acciones verbales “ya que hay muchas otras formas”. “Las mujeres que inician un proceso de aborto viven momentos muy dolorosos y simplemente con la presencia de carteles instigando a no hacerlo es una manera de acosar”, han apuntado.

Esta plataforma participará este jueves en el Pleno del Ayuntamiento y tomará la palabra cuando se tome aborde la moción que IU y Podemos presentarán, instando al Ayuntamiento más seguridad para las mujeres que acuden a abortar y pidiendo a la Junta de Andalucía que no dé más subvenciones a asociaciones antiabortistas.

Etiquetas
stats