La 'start-up' cordobesa Genially cierra una ronda de inversión internacional de 20 millones de dólares

El equipo de Genialy.

Genially, la plataforma líder en la creación de contenidos interactivos, acaba de recibir una ronda de financiación de 20 millones de dólares para acelerar su expansión internacional y avanzar en su misión de hacer del contenido interactivo un estándar global de comunicación.

En un comunicado, la compañía informa de que esta Serie B, la segunda de carácter internacional, ha estado liderada por los fondos americanos Owl Ventures y 645 Ventures. Se han añadido a la misma, las firmas europeas DN Capital y Brighteye Ventures, junto con emprendedores de éxito como los fundadores de s16VC y Kahoot.

Genially también ha contado para esta serie B con el acompañamiento de inversores previos como JME Ventures, GP Bullhound, FJLab, Market One Capital y Athos Capital, que reafirman su apoyo a la compañía.

Esta inyección de capital consolida la vocación global de Genially. La prioridad es el crecimiento y la fidelización de su comunidad, con una evolución constante e innovadora del producto.

Durante el último año, la start-up nacida en España en 2015, ha dado su gran salto internacional, con apertura de oficina en Nueva York. Además, también ha triplicado sus usuarios y facturación.

Juan Rubio, Cofundador y CEO de Genially, corrobora el momento de crecimiento: “esta serie B nos permite progresar en nuestra visión de hacer de Genially una compañía global e icónica, que haga de los contenidos interactivos un nuevo estándar en la comunicación, el marketing o la educación. Creemos que esta ronda es un gran paso para conseguirlo, no tanto por el capital, sino por el valor de nuestros nuevos socios”.

645 Ventures, con sede en Nueva York, tiene amplia experiencia en software como servicio (SaaS), infraestructura y tecnología de consumo. Aaron Holiday, Cofundador & Managing Partner en 645 Ventures añade: “El crecimiento exponencial de Genially es impresionante. Pero lo que de verdad nos convenció fue la pasión de los fundadores, motivados por el deseo de construir una herramienta creativa que su comunidad pudiera usar en distintos entornos, ya sea el trabajo, o en un centro educativo. La cultura de la empresa es también sobresaliente: el entusiasmo y la alegría del equipo son contagiosos, unidos por el compromiso de convertir a Genially en el nuevo referente en la creación de contenidos.”

Owl Ventures, basado en Silicon Valley, es reconocido por sus inversiones en el sector EdTech. Su Managing Director, Amit A. Patel destaca: “La gran diversidad en los usuarios de Genially nos interesó desde el principio. La flexibilidad de la herramienta hace que sea popular entre diseñadores, profesionales del marketing, y educadores por igual. Es un fenómeno único. Millones de usuarios en 190 países lo demuestran”.

La facilidad de uso y el atractivo visual de las creaciones resultantes, basadas en la interactividad y la animación, han permitido a Genially convertirse en una aplicación de referencia entre los profesionales de la formación, el marketing, el diseño y la comunicación. Genially supera los 10 millones de creadores, y miles de millones de visualizaciones de sus “geniallys”. Dicha comunidad de usuarios se encuentra presente en más de 190 países, destacando la adopción de la herramienta en países como Francia, España, México o Colombia, y por su rápido crecimiento en 2021, en países, como Estados Unidos, Brasil o Italia.

Grandes corporaciones o instituciones educativas como Telefónica, Louis Vuitton (LVMH), Cruz Roja, la Universidad de Columbia, SGS o Michelín, así como millones de profesores, estudiantes, diseñadores y start-ups ya forman parte de la comunidad de Genially.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2021 - 16:37 h
stats