Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya son nueve los municipios cordobeses con la tasa de contagio por encima de los 1.000 casos

Unidad móvil de cribado de Covid19 en la provincia de Córdoba.

Alfonso Alba

0

Ya son nueve los municipios de la provincia de Córdoba que tienen una tasa de contagio superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas semanas. Éste es el nuevo umbral fijado por la Junta de Andalucía para ordenar el toque de queda de madrugada o el cierre perimetral de un municipio. Eso sí, además tiene que tener más de 5.000 habitantes.

Actualmente, solo Montoro tiene activado el toque de queda de madrugada. La ciudad montoreña mantiene una tasa de contagio muy alta, con una incidencia de 1.119 casos ya. No está perimetrada ni tiene el toque de queda activado Villa del Río, que este jueves superó los 1.000 casos. El municipio villarrense se mantiene en una incidencia de 1.047 casos durante la jornada del viernes.

Han bajado de esa tasa ya municipios como Pozoblanco o Villanueva de Córdoba, que mantuvieron hace una semana una incidencia también muy alta. Pero ahora empieza a preocupar la situación en Baena y en Lucena. En ambos municipios la tasa de contagio va creciendo y está ya por encima de los 800 casos.

Por otra parte, hay otros seis municipios más con una tasa superior a los 1.000 casos, pero en los que no se tomarán medidas. Es el caso de Doña Mencía, que se acaba de incorporar a la lista, o Santaella. Ambos municipios no superan por poco los 5.000 habitantes.

La tasa sigue desbocada en Pedroche. El contagio en su residencia de ancianos hace que la incidencia esté por encima de los 6.500 casos. También superan los 2.000 casos en Pedro Abad, y tienen más de 1.000 en Monturque, Conquista y La Granjuela.

Etiquetas
stats