Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segundo caso confirmado de viruela del mono en Córdoba

Viruela del mono

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud ha confirmado un segundo caso de viruela del mono en la provincia de Córdoba, según ha informado a través de un comunicado. Ahora mismo, en la provincia hay dos casos activos, según la información de la Junta.

Andalucía mantiene, por el momento, un total de 99 casos activos de viruela del mono (6 en Cádiz, 2 en Córdoba, 18 en Granada, 4 en Jaén, 58 en Málaga y 11 en Sevilla), lo que significa 20 más que hace tres días, y con otros 20 casos más en investigación.

Así lo ha indicado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en el marco de un encuentro con profesionales del nuevo programa de citación de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Córdoba.

En total, la comunidad ha registrado 111 casos de viruela del mono, de los que doce ya están inactivos, quedando 99 casos activos. Además, hay 20 casos más en investigación --igual cifra que hace tres días--.

Etiquetas
stats