Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad vuelve a elevar a alerta 3 de riesgo de contagio a toda la provincia de Córdoba

La UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Alfonso Alba

0

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a elevar a alerta 3 el riesgo de contagio por Covid 19 en toda la provincia de Córdoba, según ha difundido en su último informe semanal, fechado en este mismo jueves. El Ministerio ha decidido elevar el riesgo por la situación en las UCI, la poca trazabilidad de nuevos casos y la incidencia en los mayores de 65 años.

En concreto, a Sanidad le preocupa que el 20% de las camas UCI en la provincia de Córdoba estén ocupadas por pacientes con Covid 19, según se reporta en el informe. Además, se sostiene que el 25% de trazabilidad es un porcentaje escaso para el seguimiento de los casos. Además, también preocupa que la incidencia en personas de más de 65 años en Córdoba esté por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

El Ministerio utiliza varias variables para evaluar el desarrollo de la pandemia por provincias. Así, no solo se fija en la evolución general de los contagios en toda la población. También preocupa, por ejemplo, que cerca del 10% de los cordobeses que se hacen una prueba PCR acabe dando positivo.

Los datos de ingresos convencionales en el hospital sí que han comenzado a bajar de manera notable. Ahora mismo, el 5,6% de las camas hospitalarias están ocupadas por pacientes con Covid 19.

Etiquetas
stats