Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Una rastreadora, en Córdoba

Alfonso Alba

0

El Ministerio de Sanidad ha constatado un lento descenso de la pandemia en la provincia de Córdoba durante la última semana, según el informe que cada siete días elabora sobre la situación nacional provincia a provincia. Así, baja la incidencia, la incidencia en la última semana, el porcentaje de ocupación de camas convencionales, de UCIs y hasta la positividad. Eso sí, ninguno de esos descensos son muy notables.

La provincia de Córdoba sigue estando, una semana más, en alerta sanitaria tres. Esta alerta la activa la Junta de Andalucía. Eso sí, con los datos en la mano es probable que acabe rebajándola en su reunión del próximo miércoles.

Sanidad señala que la incidencia de la pandemia ha bajado en 120 puntos en los últimos siete días. Ahora mismo está en poco menos de 460 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las dos últimas dos semanas. La incidencia a siete días también ha bajado de 231 casos por cada 100.000 habitantes a 191, según la información que el Ministerio de Sanidad tiene disponible. Hay otro valor de incidencia más a tener en cuenta, los contagios entre los mayores de 65 años, que también están bajando. Así, ha pasado de 303 casos a 259 por cada 100.000 habitantes.

La situación también es mejor en los hospitales. Ahora mismo, el 11,5% de las camas UCI están ocupadas con enfermos de Covid. La pasada semana era el 16%. Eso sí, la ocupación es algo mayor de camas convenciones. Ahora mismo, los enfermos con coronavirus ocupan el 7,1% de las camas convencionales en los hospitales, frente al 6,4% de la pasada semana. Este viernes, la Junta informó de que en Córdoba había 120 cordobeses hospitalizados con coronavirus, de los que 20 estaban en la UCI.

Por otra parte, el 16,8% de los cordobeses que acuden a hacerse una prueba PCR dan positivo. Sigue siendo una cifra muy alta, ya que Sanidad recomienda que la positividad sea de menos del 10% para dar una pandemia por controlada. Además, los rastreadores han logrado identificar en la última semana el origen del 40% de los contagios que se han notificado en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats