Salud prevé finalizar la campaña de vacunación la segunda quincena de septiembre con el 90% de inmunizados

Vacunación contra la Covid-19 en Andalucía en foto de archivo.

El coordinador del Programa de Vacunación Covid-19 en Andalucía de la Consejería de Salud y Familias, David Moreno, ha apuntado este martes que el fin de la campaña de vacunación en la comunidad está previsto para la segunda quincena de septiembre, fecha en la que se prevé alcanzar el 90% de la población total andaluza inmunizada.

Así lo ha explicado en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, en la que también ha indicado que este porcentaje, "que no se terminará de alcanzar hasta la segunda quincena de septiembre", se plantea sin tener en cuenta a los menores de 12 años a los que no se les está ofertando la vacuna.

Del mismo modo, el coordinador ha señalado que la tercera dosis de refuerzo "es algo que muy probablemente va a ocurrir en los próximos meses" y estará planteada para las personas "más vulnerables" ante la enfermedad Covid-19. "Los primeros que se van a vacunar con una tercera dosis son los que tienen graves problemas de inmunidad, como los residentes en centros de mayores o los usuarios con inmunodepresión", ha apuntado.

Moreno ha explicado que la campaña de vacunación que se ha establecido a lo largo de diferentes puntos turísticos de la región "no sustituye" al método de cita covid tradicional, sino que sirve "de refuerzo" para conseguir vacunar a los "rezagados y jóvenes".

En este sentido, el coordinador ha indicado que, en la actualidad, hay "un millón de andaluces que todavía no se han vacunado por distintos motivos", pero estima que "en los próximos meses, la gran mayoría ya lo haya hecho" y solo quede "un pequeño porcentaje de población incapaz de convencerla para la inoculación".

Por último, con respecto a si la campaña de vacunación se va a ver impulsada por la reciente autorización definitiva de la vacuna Pfizer en EEUU --todas las vacunas tienen autorizaciones, pero son de emergencia--, Moreno ha indicado que en Andalucía eso "no va a suponer mucho cambio" ya que se la comunidad es "una región muy vacunadora y muy concienciada" porque se tiene "una de las coberturas más altas a nivel nacional y mundial".

Etiquetas
Publicado el
24 de agosto de 2021 - 11:21 h