Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud notifica el récord diario de casos de Covid en Córdoba con 1.815 nuevos contagios

Colas en los Centros de Salud.

Juan Velasco

0

Córdoba ha marcado este viernes 24 de diciembre su récord de casos de Covid-19 notificados en un día desde el inicio de la pandemia. Según la actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias, un total de 1.815 cordobeses han dado positivo en test PCR o de antígenos en la última jornada, superando en casi un millar el número del día anterior.

La pandemia de la Covid 19 está totalmente desbocada en la provincia de Córdoba en lo que respecta a número de nuevos positivos, aunque, afortunadamente, la situación en los hospitales ha mejorado en las últimas 24 horas. En estos momentos hay 93 hospitalizaciones por Covid en Córdoba, de las que 23 están en UCI. Este jueves eran 99.

Este virnes, además, se han confirmado dos nuevas víctimas mortales, que ha señalado el gobierno andaluz en su parte diario, aunque aún no se sabe la fecha de fallecimiento.

Desde marzo de 2020, en la provincia de Córdoba se han notificado ya un total de 82.850 positivos en coronavirus, confirmados a través de pruebas PCR o de test de antígenos. En este tiempo, han tenido que ser ingresados en el hospital 5.576 cordobeses, de los que 691 han acabado en la UCI.

Además, la pandemia ha provocado la muerte de 1.108 personas en la provincia de Córdoba. Por otra parte, ya son 74.334 las personas oficialmente curadas en la provincia. Es decir, ahora mismo hay prácticamente 7.000 casos activos en Córdoba.

Etiquetas
stats